viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 7 oct 2021

Actualidad

Presentan en Diputados un proyecto para convertir los planes en trabajo genuino

En la jornada de hoy -por el jueves-, será presentado un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", según lo anunció el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. La idea será establecer beneficios para las empresas y, por tanto, la ayuda social pasaría a ser parte del salario.


En las últimas horas, Massa se pronunció a través de sus redes sociales para referirse al plan que será presentado este jueves en el Congreso de la Nación y explicó: "Ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y así construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos".

Asimismo, es importante resaltar que este anuncio continúa la línea del programa "A construir", que le permitirá a las empresas de obras públicas contratar trabajadores de planes sociales. Además, incluirá beneficios para las "actividades formativas de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal". Es, por tanto, que los primeros apuntados son aquellos que se encuentran afectados al sistema "Potenciar Trabajo".

Entre los puntos más destacados se encuentra aquel que marca que la intención es apuntar a la reconversión del plan como parte del pago del salario, como es lo acordado con el sector de la construcción.

Pensando en una primera etapa de implementación -que comprendería el último tramo del año y la primera parte del 2022-, el Ministerio de Obras Públicas propone la incorporación al programa de 124 obras, que marcarían una inversión total de $21.761 millones y, a partir del cálculo oficial, generarían 5792 empleos directos con perspectiva de género y 3141 indirectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias