viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 6 oct 2021

Política

Pichetto confirma que el Gobierno convalida el accionar terrorista de los Mapuches en La Patagonia

Miguel Ángel Pichetto, actual Auditor General de la Nación, visitó La Pampa en el marco de la campaña electoral e hizo referencia a las usurpaciones de tierra que se están llevando adelante en La Patagonia, acusándolos de “pseudos mapuches”.


“No puede haber pseudos mapuches tomando territorio en Parques Nacionales en Bariloche, en Esquel y en toda la zona de El Bolsón”, comenzó diciendo Pichetto en su discurso. Para luego agregar: “La gente tiene que mirar las noticias mucho más allá del AMBA, porque lo único que interesa es lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y en la Capital, cuando en La Patagonia están ocurriendo hechos de una gravedad extraordinaria”.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, expresó que estos hechos “tienen que ver con la soberanía nacional". Asimismo, añadió que "esta gente quiere un territorio propio” e invitó a la sociedad a “abrir los ojos” ya que “todo está convalidado por el Gobierno Nacional, por el INADI y por todos los organismos de todes y todos”.

Asimismo, apuntó contra el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié y contra Carlos Zanini: “El ministro de Medio Ambiente fue a Bariloche hace dos días y dijo que hay que encontrar un camino de co-gobierno de los Parques Nacionales con las comunidades mapuches. El procurador del tesoro, el doctor Carlos Zanini, desistió de la acción de reclamo sobre los Parques Nacionales ocupados de manera violenta por esta gente”.

En el cierre de su discurso, Pichetto pidió “estar atentos” porque esto está “ocurriendo en Argentina”. Haciendo foco en las elecciones del 14 de noviembre, fue claro: “La votación del 14 tiene que ver con el futuro de Argentina, con las expectativas del futuro. Tendrá que ver con sí somos capaces de dejar atrás la oscuridad y vamos hacia un escenario más luminoso y con un destino mejor para los argentinos”.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, la tensión creció luego del desalojo de una comunidad mapuche que se había instalado en la zona de Cuesta del Ternero (El Bolsón). Además, durante el fin de semana se produjo un atentado en la nueva oficina del Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, que estaba próxima a inaugurarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias