sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 6 oct 2021

Política

Enríquez le cantó las cuarenta a Máximo y lo dejó Mínimo

En la mañana del martes, estaba prevista la reunión en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal en los Alimentos. Juntos por el Cambio, por su parte, no tuvo representantes presentes y fue por ello que no dio el quórum para llevar adelante la sesión. Tras lo acontecido, el diputado nacional Jorge Enríquez elevó un comunicado expresando qué fue lo que ocurrió y respondiendo a los dichos de Máximo Kirchner.


"Había cuatro temas para sesionar. Ellos (por JxC) querían tratar otros que no tenían siquiera despacho de comisión. Las leyes no son una creación propia. ¿Tan difícil era sentarse hoy a hacer una sesión para votar Etiquetado Frontal?", expresó -entre otras cosas- el hijo de Cristina y Néstor.

Ante estas acusaciones, quien no se guardó nada y le contó a la sociedad qué había ocurrido, fue el diputado nacional Jorge Enríquez. "Juntos por el Cambio hizo uso de una herramienta política legítima como es la de no prestar el quórum. La misma de la que abusó el kirchnerismo en muchas oportunidades durante la presidencia de Mauricio Macri", comentó en el inicio del comunicado.

Asimismo, agregó: "La misma, empleada de modo sistemático, puede ser obstructiva, pero en ciertas oportunidades no solo es un derecho sino también un deber de la oposición emplearla para defender las ideas y valores de quienes la han votado. No estamos en contra de una Ley de Etiquetado, sino del proyecto que el kirchnerismo quería aprobar sin aceptar modificaciones".

En este sentido, Enríquez dijo que el tema a tratar en la Cámara de Diputados, "no es lo más acuciante para una Argentina en la que la mitad de la población es pobre y el 60% de los niños están mal alimentados y padecen hambre". Y resaltó: "No somos Noruega, sino un país cada día más subdesarrollado y marginal. Esta es la principal etiqueta que nos deberíamos colocar: 'Pobres, desorientados, sin futuro'".

"Lamentablemente han dejado pasar la oportunidad. Lo que uno observa y ve es que la oposición está en una y esa en la que está, no es la que le interesa a la mayoría de la gente", pronunció Máximo. Sin embargo, el comunicado elevado por JxC deja bien en claro en 'qué movida está': "Es una prioridad para los argentinos que debatamos la ley de alquileres, la emergencia y esencialidad educativa, la boleta única de papel, ficha limpia y tantos temas de sumo interés para una sociedad que se atrevió a decir basta en las urnas y por eso votó por un cambio profundo", concluye el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias