viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 5 oct 2021

Política

Bolsonaro se divierte: Santiago Cafiero viaja a Brasilia para aplacar tensiones y reflotar el Mercosur

Este viernes y con el objetivo puesto en mente de intentar "reconstruir" la relación política entre el presidente argentino Alberto Fernández y el brasileño Jair Bolsonaro, Santiago Cafiero viajará al país vecino en busca de mitigar las diferencias geopolíticas en el Mercosur y trazar una estrategia de intercambio comercial que den la posibilidad de aumentar el ingreso de divisas a nuestro país.


En la previa a este viaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, recibió a Daniel Scioli -embajador argentino en Brasilia-, quién será una "pieza clave para lograr un acercamiento con Bolsonaro", dada su buena relación política y personal con el máximo dirigente de Brasil.

Ahora bien, está claro que no será una tarea sencilla para Cafiero la de intentar acercar a los presidentes de ambos países. Es que ninguno comparte el punto de vista político del otro y éste sería el principal impedimento para que se puedan sentarse a dialogar. Sin embargo, el ministro argentino sabe que deberá acercar a las partes para aplacar las diferencias geopolíticas en el Mercosur.

A su vez, Cafiero tendrá un almuerzo hoy -por el martes- con Francisco Bustillo, colega uruguayo. Este encuentro será privado y tendrá por objetivo alcanzar el acercamiento entre el presidente oriundo de dicho territorio, Luis Lacalle Pou y el local, Alberto Fernández.

Asimismo, con la intención de mejorar las relaciones diplomáticas y facilitar las exportaciones nacionales a los mercados internacionales, el canciller recibirá el miércoles a los embajadores extranjeros acreditaciones en nuestro país. Por último, el jueves hará lo propio con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias