sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 5 oct 2021

Actualidad

Y de pronto... Se apagó el mundo por varias horas

Este lunes y por al menos siete horas, WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída global que obligó a millones de usuarios a trasladarse a otras plataformas o encontrar diferentes alternativas para continuar con su comunicación diaria en los diversos ámbitos -familiar, laboral y social-.


Allá por las 12.15 (horario de nuestro país), las aplicaciones se dieron de baja y, consigo, el mundo comenzó a detenerse. El tema estuvo en que no se trató de un apagón de tan solo un rato, sino que duró casi siete horas. Mientras tanto, Telegram sumó nuevos usuarios, Twitter estuvo saturado producto de la cantidad de personas que explotaron la app frente a la imperiosa necesidad de comunicarse con el mundo y se volvió a la vieja modalidad: los mensajes de texto y los mails.

Sin embargo, allá por las 19, Instagram comenzó a funcionar normalmente -a pesar de que en el inicio se lo notó un poco lento en la carga de datos-, luego se sumó WhatsApp y por último el que normalizó su servicio fue Facebook.

¿Cuáles fueron las causas del detenimiento de las aplicaciones? Este tipo de caídas (del Sistema de Nombre de Dominio, DNS en inglés), suelen tener como responsable a una actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una central. A pesar de esto, quienes saben, remarcan que "lo más probable es que se haya tratado de una falla en el software".

Para finalizar, ¿cuánto dinero perdieron estas empresas? Las acciones del gigante comandado por Mark Zuckerberg (FB, WA, IG), se desplomaron hasta un 6% y concluyeron un 4,9% abajo. Por tanto, el patrimonio personal de su líder, se redujo casi 7.000 millones de dólares en escasas horas, siendo ésta la causa de que descendiera un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias