jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 4 oct 2021

Actualidad

Hernán Berisso: “Este momento no se arregla con más plata en el bolsillo, sino con trabajo, seguridad y educación”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, estuvo de invitado en el programa “Enfoque Social” por Radio Conexión Abierta en donde sacó conclusiones de la jornada electoral del 12 de Septiembre con el amplio triunfo de su partido en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y el país, la realidad de La Matanza, municipio donde vive, y lo que espera para el 14 de Noviembre.


En las PASO, Juntos tuvo un triunfo categórico sobre el Frente de Todos. Distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires eligió la propuesta de Diego Santilli y Facundo Manes por sobre la de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y municipios netamente peronistas cayeron derrotados. Este panorama no hace más que realzar la buena gestión en los últimos años y posicionar a dicho espacio con ventaja para las generales del 14 de Noviembre, donde se definen bancas en la Cámara de Diputados, Senadores y Concejales.

En diálogo con Enfoque Social, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Berisso sacó sus conclusiones de la última jornada electoral: “La elección fue muy buena. La gente está harta de lo mismo de siempre y de la mala gestión del gobierno en la pandemia; es más, las medidas que tomaron desde el gobierno nacional y provincial, luego de la derrota, no resuelven ninguno de los problemas. Y este momento no se arregla con más plata en el bolsillo, sino con trabajo, seguridad y educación”.

“El 14 de Noviembre se va a ver una elección casi idéntica. Si ellos piensan que con cambiar nombres en el gabinete y regalar electrodomésticos van a cambiar el panorama, están equivocados. Hay que tener en cuenta que muchos sectores del gobierno e intendentes de Provincia se van a movilizar en los próximos días para no pasar un papelón mayor”, advirtió el dirigente en relación a las posibilidades reales de que el Frente de Todos pueda dar vuelta la elección.

Hernán Berisso vive y trabaja constantemente por un mejoramiento de La Matanza, municipio gobernado hace varias décadas “por los mismos de siempre”. En la última elección, la lista de Fernando Espinosa volvió a ganar, aunque esta vez con una menor diferencia sobre Juntos. “La gente quiere un cambio real, se cansó de este gobierno. El intendente esta empecinado en convertir al municipio en la casa de Gran Hermano, cuando no existe la cantidad de cámaras que el mismo menciona; tira números por tirar, es mentira que hay 5000 de ellas. Peor aún, no hay patrulleros ni comisarias equipadas ni políticas de prevención; detrás de esos números solo hay muertes, robos y violencia”, opinó sobre la gestión actual en diálogo con Sergio Solón. 

En relación al sector sanitario en La Matanza, agregó: “La situación es pésima. Cualquier madre que se le enferma un hijo, tiene que caminar cuadras de tierra hasta la ruta 3, esperar un colectivo que pasa cada una hora y poder recurrir a algún centro de salud; este rubro está lejos de la gente lamentablemente, pero se puede mejorar con una mejor gestión. El gobierno de María Eugenia Vidal priorizó las guardias en los hospitales, por eso hoy hay 72 en la Provincia que fueron renovadas, pero en el municipio hay pocos hospitales con correcto funcionamiento”.

“Lo que no pudo hacer la cuarentena ni la vacuna, lo pudo realizar la paliza electoral que recibió el gobierno el 12 de septiembre. De golpe, el virus desapareció. Cuando no tienen planes e improvisan, pasan estas cosas. La gente tonta no es; todo el mundo está con barbijo y se sigue lavando las manos. El 14 de Noviembre vamos a volver a hacer una muy buena elección”, concluyó Hernán Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias