viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 4 oct 2021

Actualidad

La caja de pandora, ¿ahora se llama Pandora Papers?

Este domingo, se dio a conocer la investigación sobre paraísos fiscales denominada "Pandora Papers", en la que están publicados más de 10 millones de documentos con información de sociedades off-shore. Mariano Macri, Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner y Ernesto Clamens son algunos de los argentinos que figuran.


La investigación del ICIJ está basada en la filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo e implica a monarcas, multimillonarios, presidentes y ex presidentes, jueces, ministros, alcaldes y jefes de espías, como así también estrellas de la música y del deporte.

Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking de países con mayor cantidad de beneficiarios (detrás de Rusia y Reino Unido), con un total de 2.521 personas con estructuras off-shore entre los que se encuentran Mariano Macri, Daniel Muñoz -ex secretario de Néstor Kirchner- y el financista Ernesto Clamens -uno de los arrepentidos en la causa cuadernos-.

Además aparecen Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem; Humbertito Grondona -hijo del fallecido Julio Grondona-, el accionista del Grupo Insud, Hugo Sigman; Marcelo Figueiras de Richmond como así también los jugadores Ángel Dí María, Javier Mascherano y el actual técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Según la investigación, la mayoría de los argentinos involucrados optó por crear sus empresas de papel en las Islas Vírgenes Británicas (1.981 compañías) y el resto se distribuyó entre Belice, Panamá y Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias