viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 4 oct 2021

Internacional

En México, la causa provida se manifestó con miles de almas

El pasado domingo, miles de personas se reunieron en la Ciudad de México para manifestarse “a favor de la mujer y de la vida” y en contra de la declaración de inconstitucionalidad de la penalización del aborto.


Los presentes en la marcha de la marea azul, a la que denominaron “a favor de la mujer y de la vida”, caminaron (con carteles y remeras azules) desde el Auditorio Nacional hacía el icónico Ángel de la Independencia. Este acto fue convocado por organizaciones próvidas y autoridades eclesiásticas.

Entre las más de 300 mil personas (según los cálculos del Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México), asistieron Marcial Padilla -coordinador de la marcha-, Mayra Rodríguez -líder provida- y Lianna Rebolledo, conferencista católica.

“Nos causa dolor que en septiembre, la Corte nos haya orillado a confrontarnos como enemigos a las mujeres y a la vida humana de nuestros hijos. Nos empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto de la vida de su hijo desde la concepción”, se pudo escuchar en el manifiesto que se leyó a lo largo del acto.

Una de las que participó de la manifestación, expresó que lo había hecho “para defender la vida del bebé, que ya la tiene desde el primer momento en el que el óvulo se fecunda” resaltando que “hay que salvarlo y también a la mamá porque muchas veces (abortan) porque son obligadas”.

Cabe destacar que en septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizó dos fallos a favor del aborto, en contra de la protección a la vida desde la concepción y decidió restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias