martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Actualidad | 4 oct 2021

Actualidad

Los Maputruchos continúan invadiendo la propiedad privada

En la Patagonia Argentina, puntualmente en las zonas de El Bolsón, Villa Mascardi y en cercanías a Vaca Muerta, un grupo que se autodenominó como "Mapuches", continúa provocando incendios. Además, siguen los cortes en la ruta 40, al mismo tiempo que avanzan los apedreos a autos particulares y daños a la policía presente.


La comunidad identificada -aparentemente- como Lof Quemquentreu, volvió a generar incidentes bajo el reclamo de "ser dueños de esa tierra". Asimismo, tal y como viene sucediendo hasta el momento, las máximas autoridades -sobre todo a nivel nacional- no han intervenido aún, a pesar de las denuncias de los vecinos que han sido víctimas de estos sucesos.

A su vez, se han registrado otras manifestaciones de este índole en Cuesta del Ternero, un paraje situado a pasos de El Bolsón en Río Negro, y en Vaca Muerta, en la Provincia de Neuquén. También en ésta última, la comunidad Lof Fvta Xayen se ha apropiado de un campo privado cercano a la planta de YPF, en Loma Campana.

Por último, el reciente hecho se remonta a la madrugada del pasado domingo en Río Negro. Allí, se produjeron incendios en la nueva oficina del Centro de Informes Turísticos de El Bolsón que estaba próxima a inaugurarse. Durante el operativo, se encontró un bidón que habría sido utilizado para rociar con combustible la estructura y así provocar el incendio.

Está claro que llama la atención, desde el caso Maldonado hasta acá, quiénes están detrás de estos "pueblos originarios" porque, en realidad, sus antepasados han sido los dueños de las tierras -aunque esto ha cambiado hace mucho tiempo-. La única realidad es que nosotros somos una Nación, con una Constitución; pero si no se la respeta -por parte de estos "descendientes de pueblos originarios"-, ¿qué camino tendrán que tomar? Darles trabajos, sí. "Incluirnos" en la sociedad, también. ¿Contemplar sus delirios y soportar su falta de respeto constante a nuestra Constitución? Definitivamente no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias