viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Economía | 1 oct 2021

Economía

Clausurar supermercados: típica propuesta de un populismo impotente

Cecilia Moreau, Diputada Nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, cuestionó a las supermercadistas por los aumentos de los precios en los insumos y amenazó con que el Gobierno debería “clausurar las sucursales” de los que “siguen especulando”.


“De una vez por todas, tienen que dejar de especular y ordenar los precios. No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté $55 en un supermercado y $73 en otro”, señaló, para luego advertir: “Si ese señor sigue especulando con dicho producto, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”.

La Diputada Nacional pidió por el cumplimiento de la Ley de Góndolas, ya que hay “segundas marcas que no se encuentran” y resaltó que no nota “voluntad de acompañar a este Gobierno en este proceso tan complicado”.

A su vez, Moreau reconoció que la pandemia provocó un alejamiento entre los políticos y la sociedad: “Lo vivimos desde un lugar de mucha distancia, de mirar las cosas por televisión, de comunicarnos por Zoom. Perdimos ese contacto de mirarnos a los ojos. Nuestro espacio político tiene la gran virtud de poder acercarse a la gente y, en algún momento, las pantallas dominaron nuestras vidas y era nuestra única forma de comunicación”.

Con respecto a los dichos de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Jorge Enríquez, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, expresó que la propuesta de Moreau “de clausurar los supermercados que no respeten los precios máximos, no solo es un disparate desde el punto de vista económico, sino que evidencia el grado de autoritarismo de un gobierno que, en lugar de girar hacia la racionalidad, pretende mejorar sus chances electorales profundizando sus rasgos populistas”.

Resaltando que esta situación le recuerda “tiempos que creía superados, cuando se perseguía penalmente como agiotistas a los comerciantes, como si fueran ellos los causantes de la inflación. La inflación no se doma a los gritos. Se requiere emitir menos, para lo cual es imprescindible bajar el déficit, al contrario de lo que recomienda u ordena Cristina Fernández de Kirchner". Y concluyó: "No aprendieron nada. En esto también tienen todo el pasado por delante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias