martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Actualidad | 30 sep 2021

Actualidad

Lo único que le faltaría a este Gobierno, es anunciar una jubilación para adolescentes

Este miércoles, el Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por la ley, pero que aún no cumplen con la edad mínima para jubilarse.


La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y por Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este beneficio es para aquellas personas que ya hayan alcanzado los 30 años de aportes requeridos, pero que aún les faltan cinco años o menos para retirarse y que, además, se encontraban -al 30 de junio de 2021- desocupados.

¿Cuáles son algunos de los requisitos para acceder a esto? Los hombres deberán tener entre 60 y 64 años mientras que las mujeres entre 55 y 59 años, a quienes se les garantizará cobertura social y el 80% del haber correspondiente. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, estas personas pasarán a percibir el 100% del haber en forma automática.

Acompañado por Claudio Moroni y Eduardo de Pedro, ministros de Trabajo y del Interior, Manzur expresó que lo que se presentó en el Museo del Bicentenario se trató de “un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina”. Además, destacó el compromiso de un “equipo de trabajo que piensa en cerrar brechas, generar oportunidades y también, saldar deudas”.

Por último, Raverta señaló que este es un gobierno que “reconoce que, ante la dificultad, hay que ser inteligente y pensar cómo salir". Y concluyó: "Frente a la dificultad, hay que pensar soluciones concretas que permitan una vida digna a esos compatriotas que necesitan de la intervención del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias