jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 30 sep 2021

Actualidad

Para un Gobierno en modo electoral, el COVID ya no vuela por los aires

El Ministerio de Salud de la Nación informó, el pasado miércoles, que quedaban 1.160 personas internadas en unidades de terapia intensiva y que el porcentaje de ocupación de camas en las UTI rondaba el 37,1%, entre el sector público y el privado.


En este marco, se resaltó que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) posee una ocupación del 41,7% en las camas UTI de adultos; mientras que la Ciudad de Buenos Aires, por cuarto día consecutivo, no registró decesos por COVID-19.

A su vez, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, destacó que “después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia", se cumplió "una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en los 345 hospitales de la zona”.

Además, resaltó que las cifras actuales se ubican “en un 4% del pico que hubo hace 18 semanas” debido a que “se viene trabajando muy bien el descenso de los casos”. Para luego dejar en claro que, de seguir así, “se irán produciendo aperturas progresivas para tener el verano que todos queremos”.

En cuanto al resto de las provincias y de acuerdo a los informes sanitarios -hasta este miércoles-, en Córdoba 300 de las 427 comunas no tenían casos activos de Coronavirus. Santa Fe, en tanto, registró el menor número de internados en UTI, con tan solo 3 camas utilizadas. Corrientes, por ejemplo, reportó por primera vez en cinco meses que no registró personas fallecidas. Misiones mantiene una baja considerable tras la campaña de vacunación; mientras que Santiago del Estero presenta una caída en la curva de los contagios y cuenta con más de 20 ciudades libres del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias