martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Exterior | 29 sep 2021

Internacional

¿Argentina exporta lo mejor y lo peor?

El Ministerio del Interior de Uruguay notificó, este martes, que luego de un largo operativo lograron incautar 409 kilos de pasta base. Según el informe de las autoridades, la droga provenía de Argentina y fue trasladada en una avioneta.


El operativo, que comenzó a desarrollarse hace más de una semana, se originó producto a las investigaciones de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos), quienes habían informado que una organización delictiva instalada en Uruguay se dedicaba a ingresar droga para, una vez allí, enviarla a Europa.

Tras varios meses de tareas de inteligencia en conjunto con la Fiscalía de Estupefacientes -a cargo de la fiscal Mónica Ferrero-, donde se rastrearon los departamentos de Montevideo, Canelones, Soriano y Artigas, en la frontera con Brasil; la policía uruguaya pudo hacerse de los tres autos con los que iban a transportar la mercancía, después de que la avioneta -que entró desde Argentina- comenzara a tirar la droga desde el aire.

Luís Alberto Heber, ministro del Interior, comentó que el que se dio fue “uno de los golpes más duros que ha existido” contra el narcotráfico en el país. Además expresó que, entre las 17 personas que se encuentran detenidas, están los tres líderes de la banda. Asimismo, agregó  que dos de ellos cuentan con antecedentes por narcotráfico y que uno residía en Canelones.

Hay que mencionar que el dueño del campo donde aterrizó la avioneta (que no fue incautada) no ha sido detenido, pero está siendo investigado por posible vínculo con la organización. Por otro lado, las autoridades manejan la hipótesis de que la pasta base iba a ser procesada para convertirse en cocaína, previo a su envío a Europa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias