martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Actualidad | 29 sep 2021

Actualidad

Para Macri, en la CELAC hay claros violadores de los derechos humanos

Este martes, el ex presidente Mauricio Macri fue parte de un evento organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas. Allí, habló sobre el impacto de la derrota en las PASO para el Frente de Todos, de la intención de mantener unida a la oposición, de las fallas que se cometieron durante su mandato y también se refirió a la política exterior.


"No hay que darle escenario a personas que quieran decirnos que los que son dictadores no lo son", fueron sus primeras menciones, criticando a la CELAC por la participación del venezolano Nicolás Maduro y del cubano Miguel Díaz-Canel. Continuando por este mismo testimonio, añadió: "No participaría en lugares donde uno va a sentarse con gente que está violando los derechos humanos en nuestro continente. Tendríamos que seguir trabajando en el Grupo de Lima para liberar al pueblo venezolano, al cubano y para que haya elecciones libres".

Por otra parte, fue consultado acerca del triunfo de la oposición frente al oficialismo en las pasadas elecciones del 12 de septiembre. Sobre ello, expresó: "Espero que se profundice el 14 de noviembre porque esto abre un enorme espacio y es una gran responsabilidad". Al mismo tiempo que amplió su opinión: "Es un fenómeno nuevo el hecho de ver como un gobierno que ha hecho daño y lo profundizó, comienza a enfrentar las consecuencias por lo realizado".

Además, se le preguntó por qué su gestión no fue elegida nuevamente por los argentinos en 2019: "Lo que nos llevó a no ser reelectos fue que no había un entendimiento global de la necesidad de cambiar. Argentina es un caso patético de retroceso de casi más de medio siglo producto de trabas y comportamientos mafiosos, que hay que romper. Nosotros fallamos en no darle importancia al simbolismo, que también es poder".

Por último, Miguel Ángel Pichetto también se pronunció ante los micrófonos y se refirió al desafío de la oposición de cara a los comicios generales de noviembre: "No hay que subestimar al oficialismo. Pienso que hay una cierta proclividad para votar a la oposición, pero no creo en las encuestas. Debemos estar atentos para fortalecer la unidad y trabajar en la Provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias