martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Actualidad | 28 sep 2021

Actualidad

¡Qué mal se TV!

El fiscal Gerardo Pollicita acusa a funcionarios de la TV Pública de "defraudación contra la administración pública" por el retiro en efectivo de $11.400.000 de una sucursal del Banco Itaú con la intención de cubrir los gastos para una ficción sobre Manuel Belgrano.


Pollicita pidió el procesamiento de ex directivos de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de una escenógrafa por los delitos de "defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública" por adjudicarse dicha suma de dinero para realizar una serie de ficción.

El fiscal le solicitó al juez Luis Rodríguez el enjuiciamiento de Alejandro De la Torre y Guillermo Siaira -directores de Administración, Finanzas y Relaciones Comerciales-, Claudio Lamalfa -tesorero-, Ernesto Molinero -gerente de Producción-, Ariel Berliner -subgerente- y de Adriana Maestri - escenógrafa-.

Sin embargo, es importante resaltar que la imputación de Pollicita excluye a la titular de RTA, la periodista Rosario Lufrano, a su ex número dos, Eliseo Álvarez y al directorio de la empresa pública.

En el dictamen del fiscal se detalla que fueron los directivos de RTA quienes "alertaron sobre la irregularidad" detectada a través de una investigación interna. Agregando que los imputados actuaron -según la acusación- "violando sus deberes y abusando de la confianza que se les había sido depositada como funcionarios jerárquicos de la empresa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias