jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 28 sep 2021

Economía

Esta película ya la vi: el campo siempre vence a las estrategias populistas

Este martes por la tarde, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantendrá una reunión con la Mesa de Enlace, con la intención de disminuir el cepo a las exportaciones de carne vacuna.


Pese a que no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte del Gobierno Nacional hasta el momento, tras la cumbre se levantarían las restricciones a la carne, subirían un 3% las retenciones al trigo y al maíz, y la de la soja tendría una baja del 5%.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, comentó que hubo “buenas reuniones técnicas con el gobierno”, pero resaltó que “hay que tomar una decisión con el cepo a la exportación de carne, porque los tiempos ya se estiraron demasiado”. Por su parte, Carlos Achetoni, titular de FAA, expresó que el objetivo es que se “normalice la exportación con una apertura total”.

Otro de los que se mostró esperanzado fue Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, quien contó que existe una “buena predisposición del ministerio por resolver el tema” y comentó que “habría un convencimiento por parte de los funcionarios para arreglar de forma urgente porque se entendió que, de no hacerlo, puede agravarse la situación”.

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto y a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Poder Ejecutivo había prorrogado el cepo hasta el 31 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias