martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Actualidad | 27 sep 2021

Política

Hello, Bill!

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra de gira en Estados Unidos y este domingo al mediodía se juntó con el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, para intercambiar opiniones sobre la situación económica y política de la región.


En el almuerzo que se llevó a cabo en Nueva York, estuvieron presentes Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad y Rolando González Bunster, empresario argentino y director de la Fundación Bill Clinton.

Durante el encuentro, ambos intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región. El ex presidente resaltó que Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad que existe en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento.

Además, expusieron su preocupación y compromiso por el cambio climático, donde Larreta le contó acerca de la reunión que mantuvo el pasado viernes con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos. También conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad, sus emisiones para el 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

En su rol de vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta relató su trabajó para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.

Cabe destacar que este lunes a las 8.30, Larreta se reunió con Fred Dixon, presidente de NYC & Company. Y a las 10 de la mañana mantendrá una junta con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, e integrante del Council of the Americas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias