viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 27 sep 2021

Política

Marcelo Lewandowski aseguró: "La provincia es la casa central del narcotráfico en el país"

Marcelo Lewandowski, candidato a senador de Santa Fe por el Frente de Todos, se sinceró y dejó bien en claro su opinión: "La provincia es la casa central del narcotráfico en la Argentina".


Ante semejante frase, Lewandowski intentó apaciguar lo dicho y agregó que, en realidad, se trata de un "problema nacional". Al mismo tiempo que completó: "Creer que lo que tenemos solamente aquí -en la Provincia- encapsulado y que no tiene correlatos en el resto del país, sería mirar para el costado".

En este sentido, el candidato a Senador de Santa Fe por el FdT, prosiguió en su apreciación y sostuvo que los "sectores más violentos" se encuentran en dicho territorio, dado que "se han descabezado a los jefes de las dos principales bandas", aunque están "peleando por el lugar las segundas y hasta las terceras líneas, con muchos jóvenes con aspecto agresivo para hacerse del espacio y a fuerza de balas".

Luego de afirmar que "la provincia es la casa central del narcotráfico en el país", comentó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló con el gobernador santafesino Omar Perotti para tratar este tema y que ya "están trabajando en algunos planes que serán en el corto plazo, con algunas acciones inmediatas durante el mes de octubre".

Para concluir con sus declaraciones, Lewandowski dijo que si bien lo trascendental es el narcotráfico, también hay otros puntos claves que deben ser atendidos. "También es importante tratar las acciones de arrebato que existen, los robos de motos, bicicletas y al ciudadano, que está totalmente desprotegido. Todo esto se está corrigiendo desde la provincia o, al menos, se intenta tener un plan", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias