martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 26 sep 2021

Actualidad

Manu Ginóbilli, nuevo asesor especial de operaciones de los Spurs

A tres años de su retiro oficial como jugador de básquet, Emanuel Ginóbilli regresará a San Antonio Spurs como asesor especial de operaciones. El bahiense trabajará en paralelo con el entrenador Gregg Popovich y el primer equipo.


El cuatro veces campeón de la NBA y uno de los mejores jugadores internacionales en la historia del básquet se enfocará, junto al histórico coach Popovich, en el desarrollo del primer plantel dentro y fuera de la cancha.

Desde su retiro, el 27 de agosto de 2018, Popovich, RC Buford (CEO de San Antonio) y Brian Wright, Gerente General, han sido muy insistentes en tratar de convencer al escolta de asumir un puesto organizativo dentro de la institución para que pueda influenciar a la próxima generación de basquetbolistas.

Vistiendo la camiseta negra y blanca, Manu fue dos veces All-Star y fue galardonado con el premio Sexto Hombre del Año 2008. Ganó el MVP de la Euroliga de 2001. Además, portando la vestimenta de la Selección Argentina conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

En el último tiempo y previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se lo pudo ver acompañando al elenco "albiceleste" durante la gira que llevaron adelante por Las Vegas. Allí se reencontró con su ex compañero y amigo, Luís Scola y con el (ex) entrenador, Sergio Hernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias