viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 21 sep 2021

Política

Enríquez pide la remoción de Vallejos y la derogación de la ley previsional vigente

Luego de una semana convulsionada en el oficialismo tras el desmoronamiento del Gabinete, el rearmado del mismo, la derrota -en la previa- en las PASO y las polémicas declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos, el diputado nacional Jorge Enríquez confirmó que presentó un proyecto para la exclusión de la Cámara de Diputados de la legisladora "por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional".


Está claro que la dura caída que sufrió el Frente de Todos en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a Juntos por el Cambio, no pasó por alto y dejó una herida en el gobierno nacional. De hecho, a partir de aquel 12 de septiembre no existe un día de paz para el presidente Alberto Fernández. Y Fernanda Vallejos, para no ser menos y echarle sal a la lastimadura, fue otra de las impulsoras de un nuevo escándalo tras tratarlo de "ocupa, enfermo y mequetrefe" al propio mandatario, en unos "audios privados" que salieron a la luz.

Frente a esto, desde Juntos por el Cambio se pronunciaron a través de un comunicado que se inicia de la siguiente manera: "Las palabras pronunciadas por Vallejos en aquellos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos de defensa del gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba y por la inmoralidad de reconocer que votó una ley previsional a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados".

Asimismo, quien lo firma, el diputado Jorge Enríquez, añade: "No hacía falta que ella lo dijera para saber que así es, pero ante dicho reconocimiento infame, he presentado junto a los diputados Juez, Ritondo, Wolff, entre otros, un proyecto de derogación de la actual fórmula de movilidad y el restablecimiento de la anterior, notoriamente más favorable a los beneficiarios previsionales".

Para concluir con el enunciado, se resalta que "la permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones". Y cierra: "También lo es la permanencia de una norma previsional deliberadamente destinada a hambrear a los jubilados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias