viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 sep 2021

Política

Axel viajó al Calafate para pedirle permiso a la devaluada reina madre

En comunión con la reformulación que hubo a nivel nacional, Axel Kicillof confirmó los cambios que realizó en el gabinete de la provincia de Buenos Aires: Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete en lugar de Carlos Bianco, quien ocupará el cargo de jefe de asesores del gobierno bonaerense.


Además del ingreso de Insaurralde, también se sumarán Leonardo Nardini, en el Ministerio de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. Además, Agustín Simone, actual ministro de Infraestructura, será trasladado al Instituto de Vivienda. Teresa García es la única que no fue renombrada y dejará su cargo.

La reestructuración se da después de que el propio Kicillof viajara de incógnito al Calafate para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, no sólo para pedirle permiso, sino para mostrarle qué es lo que tenía a mano, para que fuese ella quien le diera el visto bueno. Así es cómo se manejan las cosas en el kirchnerismo y cómo las maneja Cristina.

Los cambios fueron anunciados el pasado domingo a través de un comunicado, en el que se resaltó que las modificaciones se hicieron “en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el Gabinete Nacional” y que se dan “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la postpandemia”.

Por su parte, el gobernador manifestó que estas transmutaciones darán un “renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”. Estas afirmaciones de Kicillof son del manual del populismo: a los pobres, mantenerlos siempre pobres, pero con esperanza...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias