sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 20 sep 2021

Política

¿Qué dijo Prat Gay sobre los cambios de Gabinete Express del gobierno?

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó su parecer con respecto a los cambios efectuados por el presidente Alberto Fernández en el Gabinete luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Asimismo, dejó bien en claro su pensar sobre el actual líder del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán: "No encontraron a nadie dispuesto a hacer lo que Cristina (Fernández de Kirchner) le va a pedir a él que haga".


A su vez, el ex funcionario que supo participar en los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri, criticó tanto la carta que publicó la vicepresidenta, como los audios que se filtraron de la diputada Fernanda Vallejos y "toda la lectura que hace La Cámpora" acerca de los resultados de los últimos comicios, que apuntan a que el Frente de Todos "perdió por culpa de la política económica".

Continuando por esta línea, Prat Gay coincidió en que "en gran medida, esto se presenta así porque el bolsillo de la gente hoy, está peor que hace un año atrás", aunque señaló que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tampoco fue removido de su cargo.

"El único que cambió del equipo económico es Julián Domínguez (el ex presidente de la Cámara de Diputados), que se lo reubicó en Ganadería, Agricultura y Pesca, una de las pocas áreas en las que, dentro de todo, estaba todo bien", completó el ex ministro de Economía.

Por último, resaltó: "Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI... Más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año; con una pandemia delicadísima y una situación social que está por esa misma línea".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias