sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Empresarial | 19 sep 2021

Inmobiliario

“Unidos por la profesión” se prepara para las elecciones en el Colegio de Martilleros y Corredores Publicos de La Plata

Los principales dirigentes de la lista “Unidos por la profesión” estuvieron presentes en el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta en la previa a las elecciones en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata.


En el programa de Sergio Solon, Mirta Libera (candidata a presidenta), Santiago López Akimenco (candidato a vicepresidente 1º) y José Luis Ripa (candidato a vicepresidente 2º) presentaron su lista y propuestas para innovar a dicho colegio, tras 17 años de la misma dirigencia. El acto eleccionario se realizará el 20 de octubre con todos los protocolos correspondientes.

Hemos armado un equipo con un alto compromiso con la profesión. Estamos enfrentando una etapa en la que el altísimo desarrollo tecnológico propone muchos desafíos y amenazas. Queremos salir de este letargo en el que está metida la institución, que se ausentó de un montón de factores durante los últimos años”, indicó la candidata a presidenta, quien le disputará el puesto al oficialista Aníbal Fortuna, con 17 años en el poder.

La nómina de “Unidos por la profesión” realizó una encuesta el año pasado para conocer la opinión del público en relación a la ausencia de la actual conducción del Colegio. Según Santiago López Akimenco, de ésta se desprende: “La gente no acepta la elección indefinida en ningún ámbito. La falta de control del ejercicio profesional es notoria y ha llevado en este último tiempo al crecimiento del ejercicio ilegal de una manera tremenda. Es muy problemática la situación y vamos a mejorarla si la gente nos elige. En pandemia se vio un Colegio ausente”.

Las elecciones se realizarán el 20 de octubre de 10 a 18 horas en el Instituto Superior de Formación Técnica de La Plata (Calle 1 Nº 671 e/45 y 46). “De dicha encuesta surgió una abrumadora confirmación de la sensación de estar solos, sin respaldo. El crecimiento del trabajo ilegal fue creciendo en paralelo al desarrollo de toda esta gestión. Los dirigentes actuales no han estado a la altura”, agregó Mirta Libera.

Por último, José Luis Ripa, candidato a vicepresidente 2º, informó sobre los pasos a seguir para modernizar el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata en caso de ser elegidos: “Lo primero es determinar cómo está la institución y ver si tiene algún tipo de capacidad económica. Desde que empezó la pandemia, hubo solamente dos reuniones de las comisiones que revisan los números, lo cual es preocupante. Después, arrancar con nuestras propuestas, de acuerdo a lo que podamos hacer. La modernización se puede trabajar, pero en lo que más me resulta importante es el tema de capacitación para luchar contra los ilegales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias