viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 18 sep 2021

Política

Somos jóvenes, pero no somos boludos

El gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó un acto en General Belgrano en conmemoración por los 25 años de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). "No crean en esos que hablan de la libertad", sentenció en su prédica.


"¿De qué libertad me hablan? ¿De la de morir? ¿De hacer lo que uno quiere? Eso no es libertad, eso es libertinaje", manifestó Insfrán en el comienzo de su discurso. Para luego hablarle a los jóvenes: "Ustedes son el sector al que más se les apunta y son los más vulnerables frente a este mensaje. Les hablan de la República, de la libertad, pero nadie les habla de cómo van a hacer para que tengan igualdad de posibilidades, de que no solo el hijo del rico, sino también el del pobre, pueda llegar a la Secundaria y a la Universidad".

Continuando por esa línea, el gobernador de Formosa resaltó: "Ellos (por Juntos por el Cambio, la oposición a su sector) representan a los que están en contra de la educación pública. Son de los que dicen 'para qué llenar de Universidades si a ellas no llegan los pobres'". Y añadió: "En nuestra provincia la educación es pública, obligatoria y gratuita. Y la salud pública es la columna vertebral".

Sin embargo, tras las polémicas declaraciones de Insfrán, usuarios de Twitter se manifestaron en su contra. Uno de ellos, le respondió: "La libertad de hacer lo que uno quiere, no es libertinaje. La libertad de decidir a quién votar, no es libertinaje. La libertad de poder expresarse libremente en cuanto a lo político, no es libertinaje. La libertad de poder circular cuando a uno se le canta, no es libertinaje. La libertad de elegir qué hacer con el dinero de uno, no es libertinaje. Querer tener una libertad económica sin estar atado a un Estado que te ahorca, no es libertinaje. La libertad de trabajar cuando uno quiere, tampoco lo es. Libertinaje es lo que usted está haciendo hace más de 25 años, que sumergió en la pobreza y en la miseria a un pueblo entero. Así fue como se enriquecieron tanto usted como esa runfla de sinvergüenzas que lo idolatran y lo aplauden sólo porque usted es la teta que los alimenta con la plata de todos los contribuyentes".

Y prosiguió: "No nos subestime, señor gobernador. Libertinaje es robarle al pueblo y que los únicos privilegiados sean los hijos de los zánganos de sus funcionarios. Libertinaje es buscar impunidad refugiado en la eternidad de la suma del poder público. Libertinaje no es votar en contra de su modelo de corrupción y pobreza, pero sí lo es que usted y su gente vivan privilegiadamente mamando de la teta del Estado hace tantos años y enriqueciéndose obscenamente a costa del trabajo de una sociedad a la que sometieron a la pobreza y sumieron en la ignorancia".

Ya en el tramo final de su descargo que fue apoyado por miles de usuarios en dicha red social, Adrián Argañaraz Gamarra cerró: "Ustedes son los que han formado una casta de oligarcas que hace tres décadas que viven de la gente. Nos quieren pobres, ignorantes y dándoles las gracias siempre por darnos una bolsita o por darnos unas muletas luego de rompernos las piernas. No nos mienta más. No pretenda confundirnos. Somos jóvenes, pero no somos boludos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias