viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 18 sep 2021

Política

Cambiar para que nada cambie

Tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández no tuvo otro remedio que efectuar cambios en el Gabinete. La ardua jornada de viernes comenzó con la renuncia "indeclinable" de su Secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y concluyó con la modificación de los cargos de Santiago Cafiero, Juan Manzur y Daniel Filmus, entre otros.


Los anuncios fueron realizados después de que el presidente se retirase de la Casa Rosada de cara a lo que será su viaje de este sábado a la provincia de La Rioja, donde tiene previsto realizar una reunión con gobernadores peronistas.

¿Cómo quedó el Gabinete? Juan Manzur es, ahora, el flamante Jefe de Gabinete. Por tanto, la provincia de Tucumán quedará en manos de Osvaldo Jaldo. Santiago Cafiero, por su parte, ocupará el lugar que tenía Felipe Solá, es decir, el de ministro de Relaciones Exteriores.

Continuando con las variantes, Aníbal Fernández pasará a ocupar el cargo de ministro de Seguridad que anteriormente tenía a Sabina Frederic como su cara visible. Daniel Filmus lo hará en Ciencia y Tecnología (en lugar de Roberto Salvarezza); Jaime Perczyk el de Educación (dejó sin efecto a Nicolás Trotta) y Julián Domínguez será quien maneje el sector del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (suplantando a Luis Basterra).

Anteriormente a estas confirmaciones que debió realizar Alberto, Juan Pablo Biondi -ahora ex Secretario de Comunicación y Prensa del mandatario- había comunicado su renuncia "indeclinable" a través de una carta que él mismo publicó en sus redes sociales. Fue, por tanto, que el máximo dirigente argentino designó a Juan Ross como su reemplazante.

Para concluir, es preciso destacar que, tal y como las normas lo indican, cada uno de estos protagonistas jurarán en sus cargos el venidero lunes, desde las 16, para ya hacer efectiva su nueva ocupación en el Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias