martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 16 sep 2021

Política

Elisa Carrió no les cree nada: "Cristina está orquestando un Golpe de Estado contra Alberto"

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, se refirió a lo ocurrido en la ajetreada jornada de miércoles para el oficialismo y plateó que Cristina Fernández de Kirchner sería la artífice de todo, puesto que estaría intentando "vaciar el gobierno para poder radicalizarlo" y así crear "una Venezuela anticipada". Además, comentó que le envió un mensaje al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero pidiéndole que "resistan" la presión impuesta por el kirchnerismo.


“Cuando un vice hace esto, lo que comete es un golpe de Estado contra el presidente. Esta renuncia es querer separarse de la derrota de Alberto Fernández, que también es suya", expresó Lilita. A su vez, se permitió vincular esta situación con un "golpe interno" sufrido durante la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, contó: "Cuando nos tocó gobernar, tuvimos golpes internos y externos. Recuerdo cuando se cuestionaba tanto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por ser la persona de confianza del presidente (Macri). Muchos se reunieron en Olivos y pidieron la cabeza de personas de confianza de él".

Haciendo mención a esta presión estratégica, Carrió dijo que Alberto Fernández tendría que "aceptar o rechazar las renuncias y sostener su gobierno", aunque no debería "delegar la presidencia ni en La Cámpora, ni en la vicepresidencia". Al mismo tiempo que dejó en claro que "un vicepresidente tiene que ser leal a su presidente". Y sentenció: "No puede 'copar' el Poder Ejecutivo. Estamos frente a un hecho institucional grave".

"El objetivo de Cristina Fernández de Kirchner es radicalizar al gobierno en el sentido inverso al voto. Es por esto que Alberto tendría que denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el autogolpe", resaltó la ex diputada.

Para concluir con sus declaraciones, Lilita subrayó: "El gobierno debe agradecer que exista una oposición no violenta y que quiere el paso a la República. Lo único que me preocupa son los violentos autoritarios a la derecha y a la izquierda de la vicepresidenta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias