martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Social | 15 sep 2021

Actualidad

¿El gobierno porteño analiza cambios en el protocolo para las escuelas?

Está claro que los casos positivos en las escuelas han bajado, pero también es real que se ha duplicado la cantidad de burbujas "pinchadas" y, consigo, los cursos que han tenido que ser aislados. Por esta razón, el gobierno porteño analiza poner en marcha un nuevo instructivo que cambiaría la definición de "caso sospechoso" y, además, contaría con un apartado para la variante Delta.


La intención de las máximas autoridades, encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta, es evitar que los cursos no deban interrumpir la asistencia al colegio frente al primer síntoma. Por tanto, se flexibilizará la definición de "caso sospechoso".

"Estamos trabajando en un nuevo protocolo para que dejen de pincharse las burbujas en los colegios. Todavía no está definida la letra fina, pero la idea es que la presencialidad no se interrumpa ante el mínimo síntoma. Estamos en una época de virus estacionales y es normal que haya chicos con congestión que no necesariamente se trate de COVID", se manifestó desde la cartera educativa.

Es por tanto, que se evalúan dos alternativas. Por un lado, que se necesiten al menos dos síntomas compatibles con el Coronavirus para ser considerado "sospechoso". Por otro, que sólo se aísle al caso sospechoso hasta que se le realice el hisopado. En caso de ser positivo, recién ahí que sea comunicado al resto del curso y a los docentes que dictaron clases, para activar el protocolo pertinente y que sean apartados.

Brote de contagios en el colegio ORT

En las últimas horas se confirmaron dieciocho casos de alumnos del Colegio ORT con sede en el barrio de Belgrano que dieron positivos de COVID-19 y, de este modo, dan un total -hasta el momento- de 61 contagiados a raíz del brote que se generó en la primaria. Además, entre los nuevos infectados, se están analizando dos casos que podrían tratarse de la variante Delta.

Según se informó, los 61 contagios pertenecen a alumnos del nivel primario y se encuentran en buen estado de salud, cursando la enfermedad sin síntomas o con algunos, pero leves. A partir de esto, el colegio dispuso que los chicos regresen a la modalidad virtual hasta que pase el temblor.

El secundario, por su parte, no sufrió modificaciones en la presencialidad, razón por la cual, la sede del ORT en Almagro sostendrá el dictado de clases en las aulas, como se viene presentando hasta el momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias