martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Provinciales | 14 sep 2021

Elecciones

Quieren comprar a todos y todas

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un grupo de personas de Tucumán sacó a la luz que Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, les había prometido dinero para que se "acerque la gente a votar" y eso no se cumplió.


“Pertenezco al club de referentes del señor Luis Burgo, que está afectado al doctor Deiana, en este momento, acompañando al vicegobernador Jaldo. Ayer nos reunió Daniel para darnos instrucciones de cómo se iba a trabajar. Nosotros obedecimos sus instrucciones al pie de la letra. Nos dijo que habría gente que controlaría y que supervisaría. Cerca de las 8, 9 de la mañana, nos dijo que no llegaría con la plata, que mermemos los vehículos”, fue el testimonio de un ciudadano.

Para luego expresar que, entre los votantes que se acercaron a los puntos de votación más los vehículos, se les debe aproximadamente “$250.000”. Además de mencionar que lo “estafaron” contó que está “amenazado por la gente del barrio”.

Otro testimonio expresó que Jaldo ofreció $1000 a todo aquel que se acercase a votar hasta las 10 de la mañana y $300 para los que fuesen después de ese horario. “A las motos, supuestamente, se les daría entre $2000 a $2500”, comentó.

Asimismo, pidieron por la presencia de Jaldo, manifestando que es el que “ha dado la plata para que se le pague a la gente que está trabajando”. Y se han mostrado con miedo por lo que pueda pasar: “Si yo no cumplo con lo que prometí, la gente me va a aporrear a mí, a mi mujer y le van a pegar a mis hijos”, sentenció otro de los implicados.

Cabe destacar que Osvaldo Jaldo, acompañado por Juan Antonio Ruíz Olivares, encabeza la lista de Todos por Tucumán. Manzur lo había dejado afuera del armado de la nómina y, de esta forma, tuvo que competir en la interna del Partido Justicialista local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias