martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 13 sep 2021

Elecciones

Con el gran triunfo de Vidal, los porteños ratifican 14 años de gestión exitosa en la Ciudad

María Eugenia Vidal logró imponerse al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, y sumando las tres listas (Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein) de Juntos por el Cambio, consiguió el 48,19% de los votos.


La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires logró sacarle una gran diferencia a la boleta encabezada por el legislador Leandro Santoro y a la diputada Gisela Marziotta, quienes obtuvieron el 24,66%. Mientras que Javier Milei se apropió del 13,66% de los sufragios.

Más allá de lo realizado por Vidal, también es importante destacar la gran elección que hizo López Murphy al sacar el 11,24% de los votos y la de Rubinstein, quién logró sumar el 4,01%. Ambos aportaron su parte para que el resultado final fuese del 48,19%.

Pasadas las 22 y escoltada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, Vidal se hizo presente en el búnker de su coalición y le agradeció a la gente por haberle dado una “nueva oportunidad”. Además de darle las gracias al Jefe de Gobierno Porteño por “su confianza”. Asimismo, agregó que los votos “reflejan” la forma de “gobernar la ciudad”.

Pese al triunfo, la candidata se mostró moderada y sostuvo: “Sabemos que ésta no es una elección definitiva, pero hoy dimos el primer paso, empezamos a recuperar algo que creíamos que habíamos perdido”. Además, pidió para que quienes decidieron no votar en las PASO, no se queden “al costado del camino” y hagan lo propio en las parlamentarias del 14 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias