martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 13 sep 2021

Elecciones

Cristina y Alberto perdieron por nocaut

Este domingo, el pueblo argentino se pronunció en las urnas y fue claro: el oficialismo, con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández a la cabeza, recibió un golpazo frente a Juntos por el Cambio, que se quedó con el triunfo en los distritos claves del país, sorprendió con la victoria en Santa Cruz y aventajó por casi cinco puntos al peronismo en la Provincia de Buenos Aires.


El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto, recibió un cachetazo en las elecciones legislativas y, de este modo, el panorama resulta alentador para la oposición pensando en las parlamentarias del 14 de noviembre.

Es que los candidatos del Frente de Todos fueron superados en 16 provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

A su vez, en Entre Ríos, Rogelio Frigerio superó por 20 puntos al oficialismo. En tanto en Salta, Carlos Zapata de Ahora Patria, coalición presidida por Alfredo Olmedo -también parte de JxC-, aún se encuentra a la espera del escrutinio final, dado que hasta el momento hay un empate técnico porque la diferencia en exigua.

De este modo y de sostenerse los resultados que arrojaron las PASO, se anticipa un cambio en la relación de fuerzas en el Congreso. En caso de ratificarse el triunfo de la oposición, Cristina perdería el quórum en el Senado (se quedaría con 35 bancas) y el oficialismo dejaría de ser la primera minoría en Diputados.

"La revolución de los pobres"

Así fue como catalogó la ex diputada, Elisa Carrió, al triunfo de la oposición en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo. Además, pensando en las parlamentarias del 14 de noviembre, sentenció: "La gran victoria está asegurada".

"No vamos a ser Venezuela. Soñamos con una República que tenga libertad e igualdad", fueron las primeras palabras de Carrió, tras conocerse el triunfo de Juntos por Cambio frente al oficialismo.

En ese mismo sentido, la ex diputada y allegada a JxC concluyó: "Lo que más me emocionó fue la revolución de los pobres. La gente ya no quiere ser más esclava del Kirchnerismo ni de nadie".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias