jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Espectáculos | 12 sep 2021

Actualidad

Buenos Aires, una ciudad reconocida en el mundo

Mediante una encuesta realizada por la prestigiosa revista británica Time Out, Buenos Aires fue elegida como una de las mejores ciudades del mundo.


Luego de haber encuestado a más de 27.000 personas, Buenos Aires quedó en el puesto número 35 del ranking hecho por Time Out Index. Los consultados destacaron la propuesta cultural de la capital argentina, resaltando a los museos y al Centro Cultural Kirchner.

La ciudad que se quedó con el primer lugar fue San Francisco (Estados Unidos) seguida por Ámsterdam (Holanda) y Manchester (Reino Unido). En el quinto puesto se encuentra Nueva York (Estados Unidos) y dos casilleros más abajo se posiciona Praga (República Checa). Madrid (España), por ejemplo, ocupa el décimo octavo escalón, mientras que París (Francia), se ubica diez lugares más abajo, en la posición 28. El último lugar fue ocupado por la ciudad tailandesa de Bangkok.

Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out expresó que este año, "la lista destaca a las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores claves que hacen de estas metrópolis el lugar ideal (diversión, cultura y socialización) estaban fuera de la mesa".

Los parámetros que se tuvieron en cuenta fueron, principalmente, la cantidad de espacios verdes, las opciones gastronómicas, la escena cultural, las políticas sustentables, la viabilidad de proyectos comunitarios y la resiliencia para la era post-pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias