miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 10 sep 2021

Actualidad

Messi de colección

Lionel Messi continúa arrasando con sus números personales: fue el protagonista de una noche soñada para la Selección Argentina, que contó con el regreso del público a las canchas y con una victoria incluida frente a Bolivia en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


En una jornada histórica que contó con la presencia de 21.000 almas en el "Antonio Vespucio Liberti" tras un año y medio de ausencia por la pandemia, el elenco comandado técnicamente por Lionel Scaloni superó al equipo dirigido por César Farías y completó una brillante actuación tanto individual como colectiva.

Con este resultado, Argentina se sitúa segunda en la tabla de posiciones, con 18 unidades y a la espera de la definición para saber qué ocurrirá con el clásico que no pudo disputarse frente a Brasil, el líder del campeonato, en territorio ajeno.

Pelé, decime qué se siente

Este jueves, Messi superó el récord de Pelé a nivel selecciones sudamericanas. El brasileño posee 77 goles, pero la "Pulga" anoche, alcanzó las 79 concreciones con la camiseta albiceleste tras ser el autor de un hat-trick excelso en el "Monumental" de Núñez.

La primera de sus anotaciones frente a Bolivia, fue allá por los 13 minutos del primer tiempo, un verdadero golazo de zurda con caño incluido a Luis Haquín. Luego continuó con una anotación de derecha, a los 19 del complemento dejando en el camino a Jairo Quinteros. Y selló la cuenta a los 43, de izquierda nuevamente y tras tomar un rebote para que la pelota ingresara al corazón del arco de Carlos Lampe.

Por último, es preciso destacar que con el tanto que le dio la apertura al cotejo, el rosarino se convirtió en el primer jugador de la historia en hacer un gol en 20 partidos distintos de las Eliminatorias Sudamericanas. Y, de esta forma, dejó en el camino al uruguayo Luis Suárez (19) y a su coterráneo, Hernán Crespo (17).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias