sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 10 sep 2021

Actualidad

Caso Nisman: autorizan la apertura de teléfonos y computadoras de Lagomarsino

El pasado jueves, la Corte Suprema autorizó la apertura de los teléfonos y equipos electrónicos de Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


Luego de que rechazaran un recurso de queja de la defensa de Lagomarsino, que impugnaba que fuera el fiscal Eduardo Taiano en lugar del juez Julián Ercolini quien analizara y seleccionara la prueba de lo que se encontrara en esos elementos, la Corte dejó firme la resolución de Ercolini que, en diciembre de 2019 dispuso que fuese Taiano el que se hiciera cargo de analizar todo lo que se pudiese encontrar dentro de los dispositivos.

Entre los elementos secuestrados se encuentran una notebook y un celular del perito informático junto a un dispositivo de su hijo. Además de computadoras de los padres del procesado. La defensa resaltaba que esos procedimientos se habían realizado dos años después de la muerte del fiscal.

Días atrás, Lagomarsino se expresó a través de su cuenta personal de Twitter: “Tuvimos que llegar a la Corte para que se escuchen nuestros reclamos: que el juez sea quien vea la información de mí celular, que tenía en uso en noviembre de 2017. El de 2015 lo entregué en mí testimonial el 19 de enero de aquel año”. Y luego resaltó que se pedía lo mismo que imploraba la “querella” cuando se llevó el análisis del teléfono de la víctima.

El juez federal Ercolini procesó, a fines de 2017, a Lagomarsino como partícipe necesario del delito de homicidio. Él fue quien le llevó a Nisman una pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que terminó con su vida, la noche del sábado 17 de enero de 2015. Además, fueron procesados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos, los cuatro custodios de la Policía Federal que tenía Nisman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias