martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Social | 8 sep 2021

Actualidad

El pulso de la política, ahora dice que podría no haber una tercera ola

Según un informe difundido el pasado lunes por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al cabo de las últimas dos semanas, más de la mitad de los hospitales no registraron casos de Coronavirus. “Los casos por COVID-19, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajaron como nunca, desde el inicio de la pandemia”, detalló el informe oficial.


Según los datos brindados por el gobierno bonaerense, un total de 51 municipios no reportan fallecidos desde el 31 de julio pasado. Además, la información oficial sostiene que a más de la mitad de los nosocomios no han ingresado infectados por Coronavirus desde hace 15 días.

Asimismo, el estudio detalla que la ocupación hospitalaria por la enfermedad es actualmente del 21% y los fallecidos llevan once semanas de descenso consecutivo, representando una caída del 97% desde el pico del 2021, que fue en los últimos días de mayo.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó que podría “no haber una tercera ola” por la variante Delta. Con estos dichos, el funcionario se desdijo de lo que anteriormente había manifestado, hace poco más de un mes, al expresar que la misma sería la “peor de todas”.

Ahora bien, a días de las PASO, parece que la política es la que decide qué peligrosidad tiene el virus. ¿Qué pudo haber cambiado en un mes? ¿Puede variar tanto en tan poco tiempo? ¿Se puede pasar de negativo a positivo y de positivo a negativo en escasos días?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias