martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Exterior | 8 sep 2021

Política

“Lulamento", dijo Jair

En el marco de las marchas por el Día de la Independencia, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lanzó una serie de advertencias al afirmar que no acatará las decisiones del juez de la corte que lo investiga por ataques contra la democracia. “Les digo a los canallas que nunca seré detenido”, sentenció.


Acompañado por miles de seguidores, además de ministros y legisladores, y desde lo alto de un camión con parlantes en la Avenida Paulista (San Pablo), el mandatario arremetió contra el Supremo Tribunal Federal (STF), manifestando que la nación no puede aceptar encarcelamientos políticos -haciendo alusión a los arrestos ordenados por el juez Alexander de Moraes-.

“No podemos seguir aceptando esto. El que actúe fuera de la ley, que se prepare para irse”, sentenció Bolsonaro. Y agregó: “O el jefe de ese poder (judicial) pone en caja a uno de los jueces de la corte o el mismo puede sufrir aquello que no queremos que ocurra”.

Pese al duro y desafiante discurso del presidente en la conmemoración por el Día de la Independencia, es preciso destacar el gran apoyo que recibió por parte de su pueblo. Millones de personas se hicieron presentes en el acto, siendo ésta una verdadera demostración de fuerza, a pesar del mal manejo de la pandemia.

Cabe destacar que, hasta hace algún tiempo atrás, en Brasil daban por hecho que sí Lula solucionaba sus problemas judiciales y decidía presentarse a las próximas elecciones presidenciales (en el 2022), sería el ganador. Más allá de lo que efectúe el actual presidente brasileño, queda en evidencia el apoyo que tiene de su gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias