jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 7 sep 2021

Actualidad

Quienes pisotean la Constitución y el acuerdo de Nüremberg, llevan a comisión la obligatoriedad de las vacunas

El diputado por el Frente de Todos, José Luis Martiarena, junto a todo su cuerpo de trabajo, encabezaron un proyecto elevado al Congreso de la Nación con el fin de proponer la obligatoriedad de la inoculación a todo el pueblo de la Nación Argentina y el mismo pasará a tratamiento en comisión a partir de hoy (martes). Además, en Salta, se presentará un plan que tendrá también esta finalidad.


Hace poco más de una semana, el abogado Elías Badalassi, dejó bien en claro su postura con respecto a esta idea presentada ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y, en Expreso News, sentenció: "No requiere mayor análisis saber que forzar a la población a inocularse con vacunas que, a la fecha, se encuentran en fase 3- es decir, en etapa experimental- es promover la sanción de una norma que a todas luces resulta arbitraria, inconstitucional y antiética".

Sin embargo, lo cierto es que hoy -por el martes- a las 15, se tratará este proyecto impulsado por el diputado del Frente de Todos, José Luis Martiarena, en el Congreso de la Nación. Por tanto, se gestó una convocatoria para efectuar una movilización en dicha sede, desde las 13, para exigir que se cumplan con los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, es importante resaltar que en Salta, el diputado provincial Daniel Sansone, se sumará a estos ideales y también elevará en la corriente jornada, un plan para exigir la obligatoriedad de la inoculación para el personal del Estado, pretendiendo, además, que los "empleados estatales que no estén vacunados, no vayan a trabajar y dejen de percibir sus haberes".

Ante este panorama, Elizabeth Márquez, presidente de CONUVIVE Argentina Asociación Civil, expondrá una petición a las autoridades nacionales para manifestar el "rechazo absoluto a cualquier ley que obligue a la vacunación compulsiva y obligatoria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias