martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 6 sep 2021

Política

El campo repudia las afirmaciones de Kulfas

En un comunicado difundido en estas horas, el campo dejó en claro su postura y manifestó su "más enérgico repudio" a las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


El escrito se inicia manifestando que "negar el cepo a las exportaciones de carne, es de un cinismo atroz" que, aunque ya "no sorprende", siempre "indigna". Al mismo tiempo que resalta: "Es una práctica habitual de este gobierno, que niega la cuarentena o el cepo al mismo tiempo que los implementa".

Continuando por esta línea, se habla de "eufemismos rebuscados como ordenar el funcionamiento del mercado", que no hacen más que "desnudar el fracaso de una política" que, aunque se creía "fallida de antemano", los protagonistas "se empecinaron en implementar". Y se añadió: "El país perdió cientos de millones de dólares en divisas, y en el precio de la carne en el mercado interno no hizo más que aumentar".

"Aún más despreciable es el burdo intento de desprestigiar el Encuentro de San Nicolás, asociándolo a un espacio partidario. Existió un pedido explícito de los organizadores para que los referentes de los distintos partidos se abstuvieran de participar", recita el mismo.

A su vez, el comunicado pronuncia el repudio para con las afirmaciones del ministro, pero menciona que no generan asombro debido a que son "una vieja táctica de su partido, endilgar a la oposición los reclamos de la sociedad". Y subraya: "Es esperable que alguien que no realizó jamás una actividad productiva y pasó su vida entera parasitando el esfuerzo de los contribuyentes, confunda las demandas de auténticos trabajadores con un acto proselitista".

Para concluir, el enunciado alega: "Exigimos que dejen de intervenir en la economía. Además de cínicos e inmorales, son profundamente ignorantes. Pretenden timonear un transatlántico cuando jamás se subieron a una canoa. Y tienen la desfachatez de señalar con el dedo a los que les decimos, desde el primer día, que si mantenemos este rumbo acabaremos hundidos".

San Nicolás - 9 de Julio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias