martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Social | 6 sep 2021

Actualidad

Acción Conjunta Republicana participó de la Marcha de las Piedras II

El pasado sábado se llevó adelante la segunda edición de la Marcha de las Piedras en homenaje a las víctimas del Coronavirus en Argentina. Profundizando las vigilias realizadas la primera vez, los organizadores buscaron garantizar que las piedras no fueran removidas de Plaza de Mayo.


Desde Acción Conjunta Republicana (ACR), se hicieron presentes para colaborar con el armado de la manifestación y acercaron 250 piedras con los nombres de las víctimas fallecidas. A su vez, aportaron 500 velas para armar una cruz en conmemoración a quienes ya no están.

Asimismo, es importante destacar que se efectuaron distintas guardias para prevenir que se las removieran del recinto, tal y como sucedió en la primera marcha. De hecho, la ACR junto al Equipo Republicano fueron parte de la primera vigilia, hasta las 2 de la mañana.

En este sentido, también se acompañó la manifestación con un banner que recitaba el mensaje "Profanaron nuestro dolor" y se añadió el hashtag "#DevuelvanNuestrasPiedras", haciendo alusión a aquellas que fueron extraídas por el gobierno luego del 16 de agosto pasado, día en el que se homenajeó por primera vez a las víctimas del COVID.

Por último, según le informaron a Expreso News, Acción Conjunta Republicana está preparando una medida cautelar, en representación de los ciudadanos, para reclamar las piedras que fueron sustraídas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias