viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 6 sep 2021

Actualidad

El papelón mais grande do mundo

El clásico entre Brasil y Argentina, que tendría que haberse disputado el domingo a las 16 en San Pablo, se convirtió en un papelón luego de que las autoridades sanitarias interrumpieran el encuentro ingresando al campo de juego con la intención de llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía (quien había quedado afuera del banco de suplentes).


Todo comenzó cuando las autoridades sanitarias locales entraron a la cancha con la intención de evitar que los futbolistas que militan en Inglaterra ("Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Lo Celso y Buendía) disputaran el cotejo. Es preciso resaltar que algunas horas antes del juego, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) había pedido que los futbolistas realizaran la cuarentena correspondiente según las normas del país vecino.

Ante la demanda realizada para que los cuatro futbolistas se retirasen del terreno de juego (ANVISA denunció que los jugadores mintieron en su declaración jurada al ingresar a Brasil provenientes de Caracas, al omitir que habían estado en Inglaterra hacía menos de 14 días), la delegación argentina decidió retirarse e irse al vestuario.

Ya con el partido suspendido, se pudo ver como Lionel Messi dialogó primero con Dani Alves y luego, junto a Lionel Scaloni, con Tité y Neymar. En esa charla se lo pudo ver molesto al capitán argentino que manifestó: “Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando que empezara el partido para venir a buscarnos?".

Cabe destacar que los jugadores estaban autorizados por FIFA y por CONMEBOL. Además, las burbujas sanitarias en las que se manejan las selecciones fueron aprobadas por cada una de las federaciones y por las autoridades sanitarias de cada país. Ahora solo resta esperar cuál será la decisión del ente organizador del torneo, una vez que revise los informes que le enviaron a través del sistema COMET.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias