martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 6 sep 2021

Elecciones

Macri lo dijo: “Alberto Fernández es un mentiroso serial”

El pasado domingo y a una semana de las PASO, Mauricio Macri brindó una entrevista en la que volvió a defender su gestión manifestando que recibió una herencia “peor” que la que le tocó al actual presidente. “Alberto Fernández es un mentiroso serial. Él continúa la vieja pelea del kirchnerismo con los datos”, sentenció.


“Alberto Fernández inventa relatos con respecto a la deuda y a la herencia. Ojalá yo hubiese recibido el patrimonio que él tuvo. Lo que yo obtuve fue peor que lo que heredó él”, fueron las primeras declaraciones del ex mandatario.

En ese sentido, Macri reflexionó: “Cuando uno es presidente, es como el padre del país. Él destruyó la confianza: está rota y es muy difícil recuperarla”. Para luego resaltar: “Muchos se están dando cuenta de que se equivocaron al no acompañarnos”.

Haciendo mención a la “herencia” que le dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Macri precisó: “Nos dieron un Banco Central con números en rojo, estábamos en default con Paraguay por Yacyretá, con Bolivia por el gas, con las provincias por las cajas jubilatorias, también con la Corte Suprema de Justicia”. Y sumó: “Llegamos y la energía valía menos del 10% del valor real y cuando nos fuimos, que generó todo un proceso de inflación que no supimos controlar, estaban al 75% del punto real. Desequilibrio total”.

Con respecto a la deuda, el líder del PRO fue claro: “Hoy estamos mucho peor que hace dos años. Cristina Fernández de Kirchner aumentó la deuda en 17 mil millones de dólares; mientras que nosotros, lo hicimos en 12 mil. Lo peor es que ahora, en un año fue de 34 mil”.

Por último y de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo, remarcó la importancia de “ir a votar y a fiscalizar” y confió en que el lunes "nos vamos a sorprender” porque serán muchos “los argentinos que digan basta a la mentira, a los atropellos y a la destrucción de los valores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias