martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Exterior | 3 sep 2021

Internacional

Bolsonaro afirmó que Brasil está en “paz” y espera por una gran movilización en el Día de la Independencia

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó que el país “está en paz” y que “nadie debe temer” al movimiento contra el Supremo Tribunal Federal que saldrá a las calles el próximo 7 de septiembre y que, según el propio mandatario, será un récord histórico con 2 millones de personas.


Sus dichos se dieron en un acto público en el Palacio de Planalto, en el que le respondió Luiz Fux, presidente del STF, que había afirmado que el tribunal estará “vigilante” frente a las manifestaciones y que la “libertad de expresión no incluye amenazas ni violencia”.

Bolsonaro apuesta, cada vez más, a que los empresarios rurales y los evangélicos llenen la Avenida Paulista en el feriado del 7 de septiembre, a 199 años de la Declaración de la Independencia. “Salvo algo puntual, no me peleo con los otros poderes. Brasil está en paz, es lo que pienso”, sostuvo.

Según los organizadores del acto, saldrán caravanas de ómnibus de, al menos, diez estados hacia Brasilia o San Pablo, para respaldar al presidente. Asimismo, los coordinadores de las manifestaciones de la ultraderecha, promueven una intervención del Ejército en el Supremo Tribunal Federal.

Por otro lado, Bolsonaro dijo, de forma irónica, que el juez supremo Alexandre de Morales, que lo investiga por diseminar noticias falsas y atentar contra el sistema electoral por sus denuncias de fraude sin fundamento, podrá acercarse para "acompañarlo en el acto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias