martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 3 sep 2021

Economía

Guzmán adelantó que, en agosto, la inflación estará por debajo del 3%

Martín Guzmán, ministro de economía de la Nación, aseguró que la inflación de agosto será más baja que la de julio y que estará por debajo del 3%. De esta forma, será el nivel más bajo en lo que va del año.


Sus dichos fueron en el marco de una cena con empresarios cordobeses, frente a los que destacó el nivel de la actividad económica, que se está recuperando debido a que, en el medio de la pandemia por Coronavirus, “se protegieron las capacidades productivas”.

La semana pasada y en su discurso durante el Congreso de la Producción y el Trabajo, el ministro había advertido que, luego del “pico alto de marzo, de 4,8%”, la inflación se estaba “recuperando intermensualmente” y había anticipado que para “agosto” se percibía “otro descenso en la tasa con respecto al mes de julio”.

A su vez, Guzmán señaló que “el objetivo central del gobierno es que crezca el salario real” y, para que eso suceda, utilizarán “todos los instrumentos para lograr que el salario le gane a la inflación en la medida establecida en la Ley de Presupuestos 2021”. Al mismo tiempo, agregó que tienen que “seguir reordenando el funcionamiento del sistema financiero”, resaltando que se necesita “un sistema financiero que canalice el ahorro en inversión”.

Por otro lado, apuntó contra la oposición al sostener que “sí lo que se hace es criticar el endeudamiento en pesos por la asistencia del Banco Central que buscamos ir reduciendo año tras año, lo que se está diciendo es que tendría que haber un ajuste del gasto”. Para concluir, dejó bien en clara su opinión y enfatizó: “Si en la pandemia no hubiese habido medidas concretas de protección a la producción, al trabajo y a nuestro tejido social, la economía no se estaría recuperando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias