

Este miércoles, se declinó el pedido de las defensas para dar por inexistente el delito en la causa del Memorándum con Irán, en el que una de las acusadas es la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, además de estar implicados otros funcionarios de aquel gobierno como el Procurador Carlos Zannini, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, el senador Oscar Parrilli, entre otros.
Frente a esto, el fiscal federal Marcelo Colombo dejó en claro su postura sobre el planteo llevado a cabo por las defensa y sostuvo que, a diferencia del caso del dólar futuro, causa en la que también se encuentra involucrada Cristina, en este caso, no existe una prueba nueva surgida de la propia investigación que permita hacer derrumbar la imputación.
Al mismo tiempo, añadió: "Las nuevas pruebas deberán ser lo suficientemente contundentes como para decir que no hay que avanzar en el caso y, además, no deberán restar producción de prueba".
Por otra parte, Colombo se focalizó en las implicancias de la firma del Memorándum con Irán y dejó en claro que el Ministerio Público no puede, en esta instancia, determinar si existió delito considerando que esa evaluación deberá realizarse según lo que surja en el debate oral.