martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 1 sep 2021

Política

La porromania quiere hacer pasar lo anormal por normal

María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana para consumo recreativo expresando que “no estamos listos” para esto. “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan”, completó.


“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno pueda decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos; y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, se explayó Vidal.

En ese sentido, la precandidata explicó que “para esos pibes, la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, sino que es el inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen menos oportunidades para elegir”. Y enfatizó: “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades y me parece que no estamos listos para esto”.

Ya en el plano político y a 12 días de las PASO, la ex gobernadora comentó que, dentro de Juntos por el Cambio, “hay varios liderazgos” y que ella se considera “uno de ellos”. Y sumó: “Es bueno que todos tengamos la libertad de crecer, que no haya una sola voz, sino muchas voces y que representen a diferentes sectores”.

Asimismo, dijo que “no compra mucho esa discusión de duros o blandos” dentro de JxC y afirmó que le “llama la atención” que la sitúen entre las “palomas” porque no se siente “parte de ese lugar”. Para cerrar, Vidal completó: “Siempre creí en las peleas que había que dar, las di siempre y nunca me dio miedo. Por eso, terminé viviendo en una base militar durante cuatro años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias