martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 1 sep 2021

Economía

Alberto también se enamoró del cepo a la carne

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron, hasta el 31 de octubre, las restricciones para exportar carne. “Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”, resalta el decreto.


El pasado martes y mediante la resolución conjunta 7/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, se amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.

Con esta medida, que se comenzó a poner en marcha luego de que se detectaran fuertes subas en los precios de mostrador, desde el gobierno buscan corregir las irregularidades en los valores internos de comercialización. Mientras tanto, la dirigencia patronal agropecuaria, nucleada en la Mesa de Enlace, se reunirá en Santa Fe para analizar el escenario y definir si realiza un nuevo lockout.

La resolución conjunta indica que “el impacto de las medidas que limitaron las ventas al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”. Según el oficialismo, se ha cumplido con "el objetivo de reducir la dinámica de precios”.

De acuerdo con el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los precios de los cortes de carne vacuna económicos bajaron un 2% en julio con respecto de junio; mientras que los valores intermedios y más caros lo hicieron en torno al 1%. Se trató de la primera baja en el precio de la carne, que arrastraba incrementos del 7,3% en marzo; 3,5 en abril, 5,9% en mayo y 7,9% en junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias