martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 31 ago 2021

Actualidad

Se reabrirá la causa por el Vacunatorio VIP

La Justicia Federal pidió reabrir la causa por el "Vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, luego de que fuese archivada de manera parcial por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Se pidió investigar qué personas tuvieron privilegios en el esquema de inmunización. Además, qué criterio se utilizó y quiénes fueron los que tomaron la decisión final.


Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña hicieron lugar a un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, debido a que el fiscal natural Eduardo Taiano no había apelado la decisión de la juez de primera instancia.

María Eugenia Capuchetti había considerado que existieron dos grupos entre los vacunados: los prioritarios y los no prioritarios. Entre los mencionados en primera instancia, se encontraron el personal de salud, aunque también el estratégico, los adultos mayores de 60 años y los menores de ese rango que fueran factores de riesgo. Es, por tanto, que se determinó que en estos casos "no hubo delito, porque no es algo puntualizado en el Código Penal".

Por último, es importante resaltar que la jueza aún no había cerrado totalmente la investigación, dado que siguió analizando la situación de 5 hechos en particular. A pesar de esto, ahora los jueces de la Cámara Federal le ordenaron que, tal como reclamó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), avance con la pesquisa sobre los 70 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias