martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Provinciales | 30 ago 2021

Elecciones

Corrientes gritó el sapucai de la democracia

Este domingo y en el marco de las elecciones en Corrientes, el gobernador radical Gustavo Valdés, fue reelegido por el 75,74% de los votos. Mientras que, la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo obtuvo alrededor del 24,26%.


De acuerdo a los guarismos disponibles de forma oficial, Valdés, junto a Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunieron el 75,74% de los votos. Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que estaba representado por la fórmula conformada por Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, tan solo sacó el 24,26% de los sufragios.

Con la victoria ya consumada, Valdés se hizo presente junto a Poccard, en la sede de la Unión Cívica Radical donde expresó que “el encuentro entre los correntinos es el camino” porque “eso es lo que eligió el pueblo de Corrientes”. Además, le agradeció a la militancia propia y a la de su adversario manifestando que “la construcción de la política" es que se abracen "los objetivos comunes por el interés general" y que "a cada agravio" que se suscite, se le responderá "con un abrazo”.

Quienes se pronunciaron después del triunfo de Valdés fueron Patricia Bullrich, Mauricio Macri, quien elevó un mensaje en su cuenta personal de Twitter felicitando al flamante gobernador reelecto y expresando que “Corrientes demostró un profundo compromiso con la democracia”. Otro de los que saludó a Gustavo fue el diputado nacional Jorge Enríquez, enfatizando en el “enorme respaldo popular” que recibió “para seguir avanzando por el camino de la libertad, democracia y el trabajo, al amparo de la Constitución”.

Por otro lado, hay que resaltar que Cristina Fernández de Kirchner debía acudir junto al gobernador santafecino, Omar Perotti a un evento virtual en apoyo a los candidatos de la provincia de Santa Fe, pero al ver la contundente derrota que sufrió su partido, decidió no ir a secundar a sus propios candidatos.

Moraleja: se podría decir que Juntos por el Cambio ganó en Corrientes y Jujuy (así sea por sus aliados que lo conforman y de un modo contundente) y también salió segundo en Misiones y Salta (pero con un claro crecimiento y siempre por delante del kirchnerismo que, a las claras está, han mostrado un retroceso en la elección de los votantes en dichas provincias).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias