martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 28 ago 2021

Actualidad

Hernán Berisso presentó un proyecto sobre el adoctrinamiento escolar en plena democracia

En las últimas horas se viralizaron, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, una serie de videos grabados en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, donde se puede ver una violenta discusión política entre la docente Laura Radetich y uno de sus alumnos, ejerciendo la docente un clarísimo acto de adoctrinamiento y maltrato escolar. Cabe destacar que la misma enseña, además, formación superior a futuros profesionales de la educación.


Este hecho no es aislado, sino que ya se suman varios casos, incluidos en los propios cuadernillos distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el Diputado Nacional Hernán Berisso presentó un proyecto, acompañado por otros diputados de Juntos por el Cambio, expresando su apoyo a los alumnos que con mucho valor denunciaron la situación vivida con la docente, y alentando a otros a que puedan denunciar similares casos de adoctrinamiento escolar.

En ese sentido, Hernán Berisso declaró: “Más allá de lo repudiable de esta situación, lo que aquí queremos destacar es el valor de ese grupo de alumnos para hacer valer su derecho a estudiar sin que nadie les imponga como deben pensar”.

Por último, hay que mencionar que incluso después de haberse conocido su trato para con los estudiantes, la profesora intentó excusarse y aseguró que fue filmada "por un alumno macrista" que la "pinchó" y que la "hizo hablar de Macri“. "Me puedo quedar sin laburo, voy a tener que buscar un abogado", concluyó Radetich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias