martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 27 ago 2021

Actualidad

Cuando la fuerza de la vida se manifiesta en milagros

Este jueves por la tarde fue encontrada Jorgelina, una beba con horas de nacida que se encontraba en el interior de una bolsa de residuos en las intersecciones de Zelarrayán y Curapaligue, en Bajo Flores. Fue hallada por un reciclador urbano que se encontraba revisando la basura, al que le llamó la atención el movimiento que presentaba la misma y posteriormente el ruido del llanto de la pequeña.


En el lugar se hicieron presentes oficiales de la Seccional 7B de la Policía de la Ciudad quienes trasladaron a la niña al hospital Piñeiro para que sea asistida. Se encuentra fuera de peligro, en buen estado y pesando arriba de los 3 kilogramos.

El dirigente próvida Facundo Gauto, vecino de la zona, fue notificado del hecho y viralizó el video a través de las redes de la organización “Somos Todo Vida” con el fin de juntar donaciones para hacerle llegar a la criatura.

“En menos de 5 horas hemos recibido muchos llamados de gente dispuesta a cooperar, incluso de diferentes provincias, y nos han hecho llegar ropa, insumos de higiene, leche para recién nacidos, pañales, etcétera. Agradecemos a todas las personas y a las diferentes fundaciones como 'Más Vida', 'Marcha por la Vida' y 'La Merced Vida' que nos hicieron llegar las donaciones”, expresó Gauto.

También nos comentó que ya hay familias que se anotaron en el registro de adoptantes para poder darle un hogar a la pequeña, como la artista Lisette Feider conocida por la censura recibida a sus murales Providas, quien asesorada por abogados del Partido Celeste Provida, ya dio inicio al trámite para solicitar la tutela.

Es preciso mencionar que se seguirán recibiendo donaciones a lo largo de las semanas. Quienes quieran sumarse a colaborar, pueden hacerlo a través de las redes sociales de @somostodovida, como hasta ahora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias