viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 27 ago 2021

Economía

Por la expropiación de Aerolíneas, Argentina fue demandada por 320 millones de dólares

Nuestro país fue notificado de haber recibido una demanda proveniente de los tribunales de Nueva York por parte del fondo de inversión Titan Consortium. La misma asciende a 320 millones de dólares y está gestada en la expropiación de Aerolíneas Argentinas que se puso en marcha allá por el 2008, en el marco del gobierno comandado por Cristina Fernández de Kirchner.


El fondo Titan Consortium obtuvo la sentencia favorable a dicho monto en 2019, en manos del tribunal arbitral del Banco Mundial, aunque Argentina nunca pagó. Es por tanto y considerando que no existen más instancias para recurrir dentro del CIADI, que se presentó la demanda ante la justicia de Estados Unidos.

De ahora en más, el gobierno tendrá 60 días para responder a la demanda. Aunque, claro está, el juez está en su derecho de exigir una respuesta más inmediata. Asimismo, existe una posibilidad de que aparezcan medidas de embargo contra los activos argentinos, así como sucedió en los peores momentos de las negociaciones con los "fondos buitres" por el default de la deuda pública.

Claro está, se llegó a esos 320 millones de dólares a raíz de englobar sentencias en contra en el CIADI y en la justicia ordinaria que quedaron impagas, que se iniciaron por el caso de Aerolíneas Argentinas, pero también por la expropiación de YPF en 2012 y por el pago de los bonos con "cupón PBI" impuesto por el INDEC, entre tantas causas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias